17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:01

Todos con Tomasito: Pequeño de 5 años necesita más de 200 millones para medicamento

Tomás Galindo es un pequeño de 5 años que padece cáncer Neuroblastoma Metastásico Etapa 4 y sus padres han iniciado una campaña para conseguir el medicamento que necesita.

Lea también:

Son más de 200 millones de pesos los que debe reunir la familia de Tomás Galindo Zavala, de cinco años, para que pueda continuar con su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado hace más de dos meses.

El dinero será destinado para comprar un nuevo y costoso medicamento o un tratamiento en un Hospital especializado en el extranjero, luego que termine los ciclos de Quimioterapia -que ya está recibiendo-, cirugía y autotrasplante.

El cáncer de Tomasito, fue descubierto con una pequeña fractura en su brazo que no parecía sanar. Sus padres, Alejandra y Víctor, lo llevaron a varios médicos para saber qué es lo que ocurría. Tuvo varios diagnósticos que fueron descartados hasta que un médico general vio un examen de sangre que salió alterado y los envío hasta el Hospital Gustavo Fricke en donde le diagnosticaron cáncer.

Tomasito tuvo que ser operado de urgencia para extraer un tumor alojado en las vértebras torácicas, que estaba complicando su movilidad. La cirugía tuvo éxito y logró
eliminar gran parte de ese tumor y ahora se encuentra en proceso de rehabilitación en la Teletón. Además, ya comenzó con los ciclos de Quimioterapias que requiere para
continuar con su tratamiento.

El diagnóstico de Tomasito es un cáncer denominado Neuroblastoma que forma células malignas (cancerosas) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal. Es una enfermedad que por lo general se presenta en niños menores de 5 años, pero Tomasito es una de las raras excepciones en donde se presenta en niños mayores a esa edad.

El medicamento que requiere Tomasito tiene un valor de más de 200 millones de pesos y no está incluido en el tratamiento GES, por lo que la familia está realizando una campaña para poder reunir el dinero. La otra opción de tratamiento es el traslado de Tomasito a un hospital en el extranjero, pero esa alternativa tiene un costo aún mayor.

Por eso, se están realizando varias actividades para que las personas que lo deseen puedan colaborar con Tomasito como Rifas, Platos Únicos y donaciones a la Cuenta de Ahorro de Bancoestado N°23363766978 a nombre de Tomás Galindo Zavala, Rut: 25.702.004-5 y el correo electrónico es: alejandra.zavala.veliz@gmail.com.

También está llevando a cabo una campaña a través de redes sociales para que se pueda difundir la lucha de Tomasito. Pueden seguirlo al Instagram y Página de Facebook @todoscontomasito o al Twitter @to2contomasito.

- Publicidad -

EN PORTADA