18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:05

Se fue esperando justicia por su hija: Fallece madre de María José Zambra a casi tres años del brutal crimen

"Lo único que (Judith) quería era volver a estar con sus hijos", afirmaron en consuelo sus cercanos, quienes aún esperan saber quién es el responsable del brutal asesinato de María José Zambra.

Lea también:

El pasado miércoles 17 de agosto, falleció a sus 59 años Judith Cortés Rojas, madre de María José Zambra (35), quien en 2019 fue encontrada debajo del puente El Libertador, en La Serena, luego de no volver a casa como de costumbre, después de dejar a sus pequeños hijos de 11 y 7 años, por lo que sus familiares la buscaron incesablemente por casi dos meses.

Tras el hallazgo del cuerpo desmembrado de la joven víctima y el largo y doloroso proceso investigativo que vivió la familia de María José, Judith Cortés perdió a otro de sus hijos y al tiempo presentó complicaciones de salud por un tumor en el pulmón, que le arrebató la vida antes de tener certeza de qué ocurrió realmente con su hija.

El sepulcro se realizó esta semana en el mismo cementerio donde despidió con tanto sufrimiento e impotencia a María José casi tres años atrás. Cercanos afirmaron que la mujer se encontraba anímicamente devastada y tras la muerte de otro hijo no aguantó más. “No quería nada, no quería ni comer, estuvo muy mal”, relató un familiar, asegurando que su dolor emocional provocó que su enfermedad empeorara con el paso del tiempo, hasta llegar a un punto crítico. Sin embargo se consuelan con lo que Judith deseaba. Lo único que quería era volver a estar con sus hijos”.

- Publicidad -

EN PORTADA