17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:36

PACTO: Programa que busca la reparación en salud para víctimas de trauma ocular en el marco de Estallido Social

El Plan gestionará las respuestas clínicas necesarias en las diversas formas de daño ocular, además de forma paralela propone dar respuesta terapéutica para habilitar la funcionalidad y cuidado del ojo sano, con seguimiento interdisciplinario de atención de salud.

Lea también:

El Estallido Social que se vivió en Chile desde el 18 de octubre de 2019, dejó a su paso un importante número de víctimas; algunos sufrieron trauma ocular parcial o total y para siempre, otros fueron dañados y amedrentados, fueron recluidos, vieron vulnerados sus derechos humanos e incluso otros más, perdieron la vida en esta lucha.

De esta forma, en mayo del presente año, el Presidente, Gabriel Boric, se refirió en la presentación de la Agenda Integral de Justicia y Reparación a las víctimas de Derechos Humanos durante el la revuelta popular, que se harán todos los esfuerzos para lograr justicia, verdad y reparación. Marco dentro del cual surge PACTO, Plan de acompañamiento y cuidado a personas víctimas de trauma ocular.

PACTO

Este programa va dirigido a todas las personas que se vean afectadas de esta manera bajo el contexto del Estallido Social, gestionando las respuestas clínicas necesarias en las diversas formas de daño ocular. Asimismo, de forma paralela se propone dar respuesta terapéutica para habilitar la funcionalidad y cuidado del ojo sano, con seguimiento interdisciplinario de atención de salud.

Para mayor información al respecto, como lugares de atención en las distintas regiones, la duración del programa e incluso cómo se abordarán los casos en perspectiva de género, puede ingresar al siguiente link: https://www.gob.cl/pacto/.

- Publicidad -

EN PORTADA