17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:13

Todo por una foto: Captan a vehículo que atravesó el Desierto Florido dañando el ecosistema del lugar

El acto irresponsable de una pareja de turistas quedó registrado en un video, donde se puede apreciar una camioneta que atravesó gran parte del lugar, dañando las flores con el paso de las ruedas y sus pisadas, sin mostrar respeto por la flora y fauna de la zona.

Lea también:

A través de un video que fue captado por Equilibrio Films, quedó al descubierto el irresponsable actuar de unos turistas que atravesaron en una camioneta el conocido Desierto Florido que se encuentra en la Región de Atacama.

El registro compartido por Christian Muñoz-Donoso, fue acompañado de su opinión frente a lo presenciado, señalando que “Cuando me preguntan qué es lo más impresionante que he encontrado en mis viajes, mi respuesta es rotunda… ‘La estupidez del ser humano’ y lo que vimos hoy en el desierto florido lo confirma. Esto es lo que hacen algunos descerebrados para tomarse una foto con las flores en el desierto“.

Invitando además a la comunidad a compartir el video para generar conciencia. Llamado al que se sumó la causa Austerra Society, comentando que “En su paso arrasan con el frágil ecosistema que florece en el desierto más árido del mundo y no conformes con esto, además se ve cómo bajan de la camioneta y aplastan las flores con sus pisadas, todo esto por una foto“.

Lamentablemente esta es una imagen que ocurre recurrentemente cuando se da este hermoso fenómeno llamado desierto florido. Miles de personas se acercan sin importarles el valor ecosistémico de este fenómeno, y con irresponsabilidad se llevan consigo especies de flores que muchas veces son nativas y hasta endémicas de la zona norte del país, como por ejemplo la Garra de León“, agregaron.

A su vez, llamó a quienes asistan a espacios como estos, a utilizar senderos demarcados, evitando entrar en mantos de flores de forma tan irrespetuosa con la flora y fauna de la zona.

Finalizando con una potente reflexión: “Creemos que es importante observar estas conductas en perspectivas y preguntarnos qué rol queremos jugar en este planeta. ¿Queremos ser un parásito en la Tierra? o mejor nos comportamos como una especie que respeta otras formas de vida y valoramos de forma intrínseca la naturaleza“.

- Publicidad -

EN PORTADA