20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:49

Antofagasta: Investigan millonario robo a empresa minera en el sector de La Negra

Tras una revisión en el lugar, se logró constatar que se trataría de un botín que superaría los mil 500 millones de pesos.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, se encuentran realizando diversas diligencias para aclarar las circunstancias que rodean una millonaria sustracción ocurrida en una empresa de servicios mineros ubicados en el sector industrial de La Negra.

Las indagatorias permitieron establecer en primera instancia, que el 13 de septiembre pasado en horas de la mañana, uno de los camiones de transporte de carga minera no encendía, por lo que al momento de revisar uno de los compartimientos del vehículo, se comprobó la ausencia de las tarjetas electrónicas, necesarias para el funcionamiento de estos mismos.

Lo que llevó a la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, donde se verificó que desconocidos habrían ingresado al lugar sustrayendo las tarjetas electrónicas de otros camiones, por lo que se están realizando múltiples diligencias investigativas con el objeto de hallar a los responsables del robo.

Los investigadores además concurrieron al lugar de los hechos, donde se realizó el respectivo trabajo de sitio del suceso y posterior fijación fotográfica de las evidencias. Igualmente, se hizo un empadronamiento y se tomó declaración al afectado y testigos del hecho.

Finalmente, según comentó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, comisario Pablo Mejías Salazar, se trataría de un robo cuya cuantía superaría los mil 500 millones de pesos, por lo que continúan las diligencias para dar con él o los responsables del delito.

- Publicidad -

EN PORTADA