21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:37

Ingenieros mecánicos son quienes perciben el mayor sueldo mediano: Conoce los 15 trabajos con mejores ingresos en Antofagasta

El último informe Termómetro Laboral –elaborado por el Observatorio Laboral Antofagasta en base a datos del Sistema de Bolsas de Empleo (SABE)– reveló, entre otros datos de interés, los sueldos medianos de las 15 ocupaciones con más vacantes disponibles en la región, durante el último mes, en diversos portales de búsqueda de empleo por Internet.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con miles de anuncios analizados, y utilizando técnicas de la llamada minería de textos y aprendizaje automático (o maching learning), el Sistema de Análisis de Bolsas de Empleo (SABE) –proyecto que pertenece a la red de Observatorios Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y que recopila y estandariza información procedente de vacantes de empleo– dio a conocer, una vez más, las 15 ocupaciones con mejores sueldos y las 15 con más vacantes para la Región de Antofagasta, así como la cantidad de anuncios disponibles y la experiencia laboral promedio solicitada por los anunciantes.

De esta manera, la ocupación con mayor salario mediano es la de ingenieros mecánicos, con 1 millón 420 mil pesos. A esta, le siguen los ingenieros en prevención de riesgos, de la seguridad, higiene y ambiental, con 1 millón 200 mil pesos. Finalmente, se ubican los supervisores de locales comerciales, tiendas y almacenes, con un salario de 1 millón 40 mil pesos.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, sostuvo que “es importante contar con este tipo de información que nos permite conocer tanto las ofertas y demandas de empleos en ocupaciones de diversos sectores económicos, que sin duda demuestran que la región continúa generando oportunidades laborales. Este reporte, desarrollado por el Observatorio Laboral, es muy valioso, ya que permite no solo orientar a las personas en la búsqueda de empleo, sino que también detecta las reales necesidades que tenemos a nivel regional, las cuales son de gran utilidad para crear capacitaciones de acuerdo con la demanda del mercado laboral actual”.

“Es interesante notar que, en el caso de los ingenieros mecánicos, se ofrecieron 157 vacantes de empleo en agosto en la región y, para el caso de los ingenieros en prevención de riesgos, 168 vacantes. Esto nos habla de ocupaciones que, además de ser bien pagadas, también cuentan con gran capacidad de contratación”, señaló Karen Pérez Varas, directora del Observatorio Laboral de Antofagasta.

En cuanto a las ocupaciones más buscadas, las tres primeras de agosto del 2022 fueron: primero, técnicos en electricidad; segundo, vendedores y asistentes de venta de tiendas, almacenes o puestos de mercado y tercero, operadores de grúas y aparatos elevadores De esta manera, para los técnicos en electricidad hubo una cantidad de 319 anuncios con 875 vacantes disponibles; para los vendedores, 268 anuncios con 683 número de vacantes y para los operadores de grúas, 416 vacantes en 160 anuncios. Además, estas ocupaciones ofrecen un salario mediano de $900 mil, $400 mil y 700 mil, respectivamente.

- Publicidad -

EN PORTADA