18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:40

“Un homenaje a todos los perritos que sobreviven en la calle”: Inauguran estatua de querido can para concientizar a las personas

Don Luis Apolo fue abandonado muy pequeño, sin embargo creció con mucho cariño de las personas que rodeaban el barrio Lynch en Osorno.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Don Luis Apolo, así se llama el perrito que durante años ha convivido con los osorninos, y que hoy, levantan una estatua en su honor para concientizar a las personas sobre la real importancia de la tenencia responsable.

“Este monumento es un homenaje a todos los perritos que sobreviven en la calle”, así señala la placa en la estatua de Don Luis Apolo, ya que, según lo expuesto por Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del tradicional Barrio Lynch, en el Diario de Valdivia, “a él lo abandonaron en esta calle Lastarria, se crió y vivió su juventud en este barrio, donde la gente lo cuidó. Le gustaba mucho la bulla, así que cuando había una protesta siempre partía para el centro e iba adelante, llevando la batuta”.

PALABRAS DE SU CUIDADORA

Hilda Madrid, es quien, luego de preocuparse muchos años de Don Luis Apolo, lo adoptó en el 2021.

Durante la ceremonia, Hilda relató anécdotas del perro, quien encabezaba las marchas, donde se rodeaba de las personas quienes, según el Diario de Valdivia, “le daban agua, comida y lo regaloneaban con las galletas Carioca, que él agradecía moviendo la cola y mirando con una infinita ternura”.

IDEA DE ESTATUA

El alcalde de la comuna, explicó que este homenaje se realizó porque “queremos que esta escultura refleje es que no queremos más Luis Apolo, y llamar a todos y todas a ser más responsables con la tenencia de mascotas. No basta con recibir un animal en un hogar, porque es un ser vivo, que requiere de un trato y de un cuidado especial”.

- Publicidad -

EN PORTADA