15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 05:54

Seguidor de la ultraderecha y figuras del rechazo: El perfil de Jeremy Rodríguez Carvallo, asesino del Carabinero Carlos Retamal

En redes sociales el sujeto, con antecedentes delictuales por porte de municiones y denuncias por hurto, compartía videos de participación en carreras clandestinas y gusto por vehículos "tunning", acompañadas de insultos, violentos mensajes racistas y homofóbicos, afirmaba que "todas las mujeres mienten" y expresaba devoción por figuras de la ultraderecha como Axel Kaiser y Francisco Orrego, vocero del grupo "con mi plata no".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo fue identificado el sujeto que reconoció ser el autor del crimen del Carabinero Carlos Retamal, quien fue agredido con una gata hidráulica mientras fiscalizaba una carrera clandestina, hechos ocurridos en la comuna de San Antonio.

El sujeto llegó a un cuartel de la PDI en la comuna de Melipilla para entregarse a la justicia. La Fiscalía solicitó la Prisión Preventiva del sujeto de 24 años, la que fue acogida por la justicia.

Rodríguez Carvallo era un asiduo usuario en redes sociales, donde compartía su afición por las carreras clandestinas, los vehículos tunning, el reggaetón, entre otras.

Incluso se aprecian videos donde aparentemente, el sujeto participaba en estas carreras clandestinas, que ponen en grave riesgo a las personas, incluyendo transeúntes.

Asimismo, las redes sociales muestran las opiniones que explicitaba el sujeto, donde emitía dichos que pueden considerarse racistas y homofóbicos.

Además, afirmaba que “todas mienten” en relación a las mujeres, comentarios que acompañaba con fotografías que expresan su opinión política, que expresaba generalmente con groserías y lenguaje violento.

Allí el sujeto mostraba su devoción por las opiniones del ultraderechista Axel Kaiser, acompañadas por su apoyo al “rechazo”, insultos al Presidente de la República, entre otras. También se denominaba “Patriota”, compartiendo videos de Francisco Orrego, vocero de “Con mi Plata no”.

El sujeto manejaba sin licencia de conducir y tiene antecedentes por porte y tenencia ilegal de municiones, además de denuncias por lesiones leves y hurto agravado.



Nota de la redacción
El presente artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
- Publicidad -

EN PORTADA