17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:31

Ferrocarril Antofagasta Bolivia retoma de manera gradual transporte de cobre

La decisión, llegó después de una serie de reuniones sostenidas con el Subsecretario del Interior, señor Manuel Monsalve.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Después de una serie de reuniones sostenidas con el Subsecretario del Interior, señor Manuel Monsalve, a la situación de riesgo que presenta el transporte ferroviario, y que es de conocimiento público, la empresa informó a la comunidad que nuestros servicios de transporte ferroviario de cátodos de cobre se retomarán de manera gradual a partir de este jueves 13 de octubre.

En este contexto y como resultado de las conversaciones sostenidas con la citada autoridad, se adoptaron los siguientes compromisos:

  • Se robustecerán los recursos a las policías para mejorar la efectividad investigativa de los delitos de robo de cátodos de cobre.
  • Refuerzo preventivo sobre la base de vigilancia dinámica, esto es, apoyo aéreo sobre la vía férrea, verificación de condiciones de seguridad respecto al desplazamiento de trenes y reforzamiento de personal policial.

Desde la entidad agradecieron a sus trabajadores, trabajadoras y a sus dirigentes sindicales, “por estar siempre a la altura de las circunstancias y trabajar en conjunto en pro de la seguridad de la operación”.

También, “a las autoridades regionales y nacionales, a nuestros clientes, e igualmente a las empresas del rubro, por empatizar ante nuestra decisión de suspender las operaciones ferroviarias a fin de proteger y preservar la integridad y seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente destacaron el rápido actuar del OS-9 de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes dieron con el paradero de aproximadamente 20 toneladas de cátodos de cobre, en las ciudades de Coquimbo y Arica.

- Publicidad -

EN PORTADA