19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:13

Latin Grammys 2022: Myriam Hernández será la primera artista chilena en recibir el galardón a la Excelencia Musical

La cantante nacional se encuentra de gira por Estados Unidos, mismo lugar donde recibirá el galardón a la Excelencia Musical el próximo 17 de noviembre.

Lea también:

La querida cantante chilena, Myriam Hernández, es una de las artistas que recibió el llamado de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, para anunciar que recibirá el premio a la Excelencia Musical en los próximos Latin Grammys 2022.

La ceremonia se realizará el jueves 17 de noviembre en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Mismo lugar donde se encuentra de gira por su nuevo disco “Sinergia”. Trabajo que la convertiría en la primera artista chilena en recibir el galardón un día antes de la transmisión de los premios.

“Me llamaron de la academia, el presidente Manuel Abud, por Zoom. La verdad es que cuando me dio la noticia solo me puse a llorar y recordé el comienzo de mi sueño en un ‘flashback’. Lloré de emoción”, relató la cantante a través de sus redes sociales.

“A estas alturas de mi carrera – continuó – es un reconocimiento que viene a reafirmar todo el trabajo que he realizado desde el comienzo de mi sueño, y que sea reconocido por estos tremendos profesionales para mí es lo máximo”.

Carrera que ha traído diversos reconocimientos, como en Hot Latin Songs de Billboard, donde ha acreditado trece de sus sencillos y seis de sus álbumes en el Latin Pop Albums.

Asimismo, desde 1990 tiene el récord como la primera y única artista nacional en lograr ser top 1 por temas y ventas de discos en Estados Unidos, entre otros premios y reconocimientos.

- Publicidad -

EN PORTADA