20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:04

Médico psiquiatra del SML de Arica detenido por femicidio de su pareja

Familiares y compañeros de trabajo de la víctima, la matrona Fabiola Vargas, aseguraron que era recurrente que la mujer llegara a su trabajo con lesiones y vecinos escucharon gritos y violencia en el domicilio. El Ministerio Público ordenó la detención de Ricardo Yevenes Ramírez, médico psiquiatra del SML y pareja de la víctima.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El psiquiatra del Servicio Médico Legal de Arica, Ricardo Yévenes Ramírez, fue detenido por el delito de femicidio de su pareja, la matrona Fabiola Vargas.

De acuerdo con antecedentes preliminares recogidos por la PDI, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé, lugar donde llegó en estado crítico tras el violento ataque, resistiendo al menos cuatro paros cardiorrespiratorios.

Asimismo, trascendió que la víctima se encuentra con muerte cerebral.

Tras concurrir al domicilio de la afectada, ubicado en el sector del Valle de Azapa, la PDI verificó que el hecho correspondería a una agresión en contexto de violencia intrafamiliar.

Asimismo, vecinos y familiares de la víctima aseguraron escuchar gritos y violencia desde el interior del inmueble.

Frente a estos antecedentes el Ministerio Público ordenó la detención del psiquiatra Ricardo Yévenes Ramírez, integrante del Servicio Médico Legal de Arica. 

El subcomisario Angelo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, informó a 24 horas que “se pudo establecer que había una seguidilla de hechos de violencia. Aparentemente, la mujer se negaba a realizar denuncias por este hecho, pero son los familiares y amigos que dan cuenta de estos hechos anteriores. Existe una denuncia que va a ser recabada con posterioridad en la investigación“.

Familiares y cercanos afirman que era habitual que la víctima llegara con lesiones al lugar de trabajo.

- Publicidad -

EN PORTADA