19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:10

Corte Suprema anula condena contra Martín Pradenas por publicación de juez en Instagram

El máximo tribunal del país dejó sin efecto la condena contra Martin Pradenas por los delitos de abuso sexual y violación, por lo que se realizará un nuevo juicio. Lo anterior, porque la corte considera que el proceso no habría sido imparcial, debido a que uno de los jueces se refirió en redes sociales sobre Pradenas como "maldito violador".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corte Suprema decidió anular la condena de 20 años de cárcel contra Martín Pradenas Dürr, quien en agosto pasado fue sentenciado por siete delitos sexuales y se ordenará un nuevo juicio.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la decisión del máximo tribunal del país se debió a que a Pradenas Dürr no se le habría garantizado un proceso imparcial.

Lo anterior, debido a que uno de los jueces -específicamente quien redactó la sentencia-, Leonel Torres Labbé, tras conocerse el fallo respectivo, habría hecho alusión contra el condenado refiriéndose a él como un “maldito violador”.

Luego de la revisión de un recurso de nulidad presentado por la defensa del sujeto, la sala penal de la Corte Suprema decidió anular dicho juicio con una decisión -unánime- de cinco votos a favor y ninguno en contra.

De hecho, la defensa del joven indicó que “durante la tramitación del juicio se han infringido sustancialmente garantías aseguradas por la Constitución y tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes, en concreto, el debido proceso”.

Martín Pradenas Dürr, fue condenado el 26 de agosto de 2022 a una pena única de 20 años de presidio por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, sentencia ahora anulada por la Corte Suprema.

- Publicidad -

EN PORTADA