17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:24

Admisión 2023: Revisa aquí los resultados de la PAES y los datos claves del proceso de postulación

Los Resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) ya están listos. Aquí puedes revisar los puntajes y datos claves para la postulación a la universidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fueron más de 280 mil alumnos quienes rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con la esperanza de ingresar a la universidad.

Este martes 3 de enero el Demre dio a conocer los resultados y puntajes, mientras que las postulaciones inician a las 9:00 de la mañana.

RESULTADOS

Los resultados de los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) puedes consultarlos haciendo clic en cualquiera de las siguientes páginas:

Portal Acceso Mineduc

Portal DEMRE

CÓMO POSTULAR

El portal de postulación, al que también se puede acceder a través del sitio web del Demre, estará abierto por 3 días, o sea, cerrará el viernes 6 de enero.

Uno de los principales cambios de la prueba, es que a diferencia de proceso anteriores, en que solo se podía postular a 10 carreras, ahora se puede hasta 20.

FECHAS A TENER EN CUENTA

  • 6 de enero: Finalización periodos de postulación a universidades.
  • 17 de enero: Resultados del proceso de selección.
  • 18 de enero: Inicio primera etapa de matrículas.20 de enero: Cierre primera etapa de matrículas.
  • 21 de enero: Inicio segunda etapa de matrículas.
  • 27 de enero: Cierre segunda etapa de matrículas.
- Publicidad -

EN PORTADA