20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 17:10

Dos cuerpos calcinados fueron hallados en ruta costera de Iquique: Se trataría de una mujer y un niño

También fue ubicado un vehículo incendiado a 800 metros de distancia del hallazgo de los cuerpos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de las 10:00 horas de este lunes, la central de emergencias marítimas de Iquique 137 recibió un llamado de un transeúnte desde el sector de Playa Blanca, donde habría encontrado dos cuerpos calcinados cerca del kilómetro 401 del camino que une la misma ciudad con el Aeropuerto Diego Aracena.

De forma preliminar, los cadáveres corresponderían a una mujer adulta y un niño.

Al respecto, la capitán de Puerto (s) de Iquique Alejandra Basai comentó que “se desplegaron patrullas de la Policía Marítima, se llegó al sector junto a personal de Carabineros y se llamó al Fiscal, donde se dispuso el procedimiento a la BH de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y el Servicio Médico Legal (SML)”.

Por su parte, Mauricio Vallejos, jefe de la BH, agregó que se trabaja en la identificación de los cadáveres y que un poco más al norte “existe un vehículo que está distante, a 800 metros del lugar que también está con acción de fuego”.

En tanto, la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique desarrollar las investigaciones para esclarecer las causas del hecho que se convertiría en el séptimo homicidio de enero en la región de Tarapacá.

- Publicidad -

EN PORTADA