18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:11

Amplían querella contra tío abuelo de Tomás Bravo por abandono con resultado de muerte

Si bien la Fiscalía Regional del Bío Bío confirmó la recepción de los peritajes que fueron encargados al extranjero, éstos no habrían arrojado ningún resultado para confirmar Homicidio por parte de sy tío abuelo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fundación Amparo y Justicia, que representa al padre de Tomás Bravo, informó a través de un comunicado, la ampliación de la querella interpuesta en contra del tío abuelo de Tomasito, de Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono con resultado de muerte.

La querella fue interpuesta en marzo de 2021 y, según explicó el abogado de la fundación, Alejandro Espinoza, esta acción legal busca ampliar la ya desarrollada para dar con el responsable de la muerte del pequeño Tomás, lo que tendría una condena de hasta 15 años de presidio.

Si bien la Fiscalía Regional del Bío Bío confirmó la recepción de los peritajes que fueron encargados al extranjero, éstos no habrían arrojado ningún resultado para Homicidio, delito que se le acusaba a Escobar.

Con estos resultados, la Defensoría Penal Pública, en representación del querellado, descartó categóricamente la posibilidad de imputarse un nuevo delito. Según explicó el defensor regional, Osvaldo Pizarro, la razón sería porque el abandono con resultado de muerte tampoco se configura en la carpeta investigativa. Por ello, la acción legal estaría fuera de lugar.

En tanto, el Ministerio Público deberá tomar la decisión de los próximos pasos a seguir, en un plazo cada vez más acotado y considerando los últimos tres meses en que puede ampliarse la investigación, cuya solicitud será revisada el próximo 31 de enero en el Juzgado de Garantía de Arauco.

- Publicidad -

EN PORTADA