19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:10

Confirman que osamentas halladas corresponden a joven que era buscado por su familia desde abril

Los restos óseos fueron encontrados en diciembre y durante la tarde del viernes 20 de enero, se confirmó su compatibilidad con el ADN de su familia, tratándose de Gastón Ortega, joven de 21 años que era buscado desde abril 2022.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada del viernes se confirmó que los restos óseos hallados el pasado mes de diciembre, corresponden a Gastón Ortega (21) quien era buscado desde abril de 2022 en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

Con gran dolor comunicamos y confirmamos que mi hermano Gastón ya no se encuentra con nosotros físicamente. El día 7 de febrero realizaremos una ceremonia de despedida en nuestra parcela”, avisó su hermana Valeria Ortega a través de sus redes sociales.

Gastón fue visto con vida por última vez el 24 de abril de 2022, cuando salió de su casa en el sector La Jaula. Desde entonces su familia efectuó varias manifestaciones para pedir mayor apoyo en su búsqueda.

Por otro lado, también en diciembre, se encontró un cráneo y otros restos humanos en el sector aledaño a los ríos Dillo y Blanco. Sin embargo y hasta el momento, desde el Ministerio Público no han entregado mayor información sobre la investigación de este caso.

- Publicidad -

EN PORTADA