Una preocupante situación dio a conocer la Agrupación Raíces Endémicas sobre una alteración al curso de agua en el sector del humedal vertientes norte La Chimba, en Antofagasta.
Según dio a conocer la organización ambientalista, desconocidos instalaron una represa con neumáticos, “generando que el agua se estancara y no fluyera como lo hace de forma normal, poniendo en riesgo el ecosistema del humedal en especial el de la zona cercana a la costa“.
Frente a esta situación, tres voluntarios decidieron tomar medidas y este sábado retiraron los neumáticos, permitiendo que el agua pudiera volver a fluir de forma normal, sin que siguiera afectando a las especies de la zona.
“Hacemos el llamado a la comunidad de no intervenir los Humedales, queremos pensar que la realización de esta represa fue por desconocimiento”, indicaron desde la agrupación.
Asimismo, informaron que se instaló otro letrero que dice “No pasar”, prontamente se seguirán instalando más señaléticas, con el objetivo de ir informando a la comunidad.