17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:40

Vuelco en caso Matías Cuadra: Habría robado tarjetas de crédito y se cree que víctima cobró venganza

El joven desapareció el 30 de diciembre y su cuerpo fue encontrado el 12 de enero pasado. Antecedentes de la investigación indican que participaría junto a amigos en una banda dedicada a clonar tarjetas de crédito y una de las víctimas cobró venganza mediante un brutal crimen.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Matías Cuadra fue secuestrado tras salir de su casa en el cerro Cordillera el 30 de diciembre de 2022 y desde entonces no se tuvo detalles de su paradero hasta el 12 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado en Laguna Verde.

Un caso que ha causado conmoción, pero que podría tener un vuelco. Según antecedentes informados por Radio Bío Bío, el Ministerio Público plantea que Cuadra  participaba en una banda dedicada al robo de tarjetas de crédito. Una de las víctimas sería el responsable del homicidio del joven.

También se confirmó que las heridas que tenía el joven no eran de arma blanca, sino de impactos de bala.

La información anterior se basa en un documento de Fiscalía, que solicitó la detención de quien sería el autor del crimen de Matías.

Radio Bío Bío informó además que según el Informe Policial N°3 del 5 de enero de 2023, quedó registrado el detalle de la declaración que prestaron los amigos de Cuadra, Andrés Carrasco, alias “Pate” y Leider Manzano, “Leni”, los que junto a la información del WhatsApp de Matías permitieron confirmar que participaba en una banda dedicada al robo de tarjetas de crédito de tiendas comerciales.

Dichas tarjetas eran utilizadas para realizar compras y luego entregarlas en una botillería o cité de calle Jiménez en el cerro Cordillera.

El “Pate”, “Leni”, Cuadra y Jeremy Piña, también amigo de la víctima, integrarían la banda delictual.

Durante la revisión del notebook de Matías se encontró fotos de las tarjetas de crédito robadas, entre ellas la que motivó el brutal crimen.

- Publicidad -

EN PORTADA