18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:52

Presidente Boric decreta estado de catástrofe e interrumpe sus vacaciones para visitar zonas afectadas por incendios forestales

El Presidente de Chile había iniciado sus vacaciones este jueves, pero las interrumpirá apenas 24 horas después para visitar las zonas afectadas por los incendios forestales en el sur del país. "En vista de la necesidad de tener toda la presencia, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona", explicó la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno de Chile decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región del Ñuble producto de los incendios forestales que mantienes a 16 comunas en alerta roja.

La información fue entregada durante la madrugada de este viernes por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien encabezó un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres que se realizó en la sede del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para analizar la situación.

El Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplaza apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo”, indicó Tohá.

Asimismo, la ministra informó que el presidente Gabriel Boric interrumpirá este viernes sus vacaciones (que había comenzado recién el jueves) para visitar las zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Bío Bío.

“En vista de la necesidad de tener toda la presencia, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona, para reunirse especialmente con las autoridades”, señaló Tohá.

Según detalló la ministra, la idea es “garantizar que todos los recursos van a estar disponibles para entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación”.

“Su visita va a estar centrada principalmente en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran”, añadió.

En la zona ya se encuentran la ministra de Defensa, Maya Fernández, su par de Agricultura, Esteban Valenzuela, además del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Además, en las próximas horas llegará a Concepción el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, al igual que su colega del Minsal, Ximena Aguilera.

- Publicidad -

EN PORTADA