18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 08:50

Pronostican tormentas eléctricas y hasta 13 milímetros de lluvia en la región de Antofagasta

Frente a este fenómeno meteorológico en la zona precordillerana y cordillerana, las autoridades actualizaron la Alerta Temprana Preventiva en la Provincia El Loa y las Comunas de María Elena, Sierra Gorda, Antofagasta y Taltal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, actualizaron la Alerta temprana Preventiva para la Provincia El Loa y las Comunas de María Elena , Sierra Gorda, Antofagasta y Taltal, por evento meteorológico.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, durante la tarde del viernes 03 hasta la noche del lunes 06 de febrero del 2023, se pronostica la ocurrencia de “Precipitaciones Normales a Moderadas” en los sectores de la Precordillera, Cordillera Salar y Cordillera de la Región de Antofagasta.

A su vez, desde la tarde del día jueves 02 hasta la noche del martes 07 de febrero 2023, se pronostica “Probables Tormentas Eléctricas”, en el sector Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera de la Región de Antofagasta.

La cantidad probable de precipitaciones se presenta de acuerdo al siguiente detalle:

Pronóstico de Precitaciones en mm por la DMC

ZONA03 FEBRERO 04 FEBRERO04 FEBRERO 05 FEBRERO05 FEBRERO 06 FEBRERO
Precordillera Occidental1 – 32 – 51 – 3
Precordillera Salar5 – 105 – 105 – 10
Cordillera5 – 105 – 108 – 13

Por su parte mediante Minuta Técnica por remoción en masa de SERNAGEOMIN, se considera que las condiciones pronosticadas aumentan la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es moderada a alta para la zona precordillerana y cordillerana de la región de Antofagasta y baja para el resto del territorio.

- Publicidad -

EN PORTADA