18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:26

“Sigue muy vivo y coleando”: Hijo de Antonio Skármeta desmiente muerte de su padre

Una cuenta falsa en redes sociales que se hizo pasar por el Ministro de Cultura inició el rumor, que fue tomado por cierto y replicado por algunos medios de comunicación. El hijo del escritor confirmó que el Premio Nacional de Literatura 2014 sigue "muy vivo y coleando".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la presente jornada diversos medios de comunicación y cuentas en redes sociales lamentaron la supuesta muerte del escritor Antonio Skármeta, de 82 años.

Un tuit de una cuenta de twitter que se hizo llamar igual que el recién nombrado Ministro de Cultura, Jaime de Aguirre, inició el rumor.

“Fallece a los 80 años el escritor Antonio Skármeta. Fue una de las personalidades más importantes de la cultura chilena en las últimas décadas”, rezaba el escrito.

Sin embargo, el Ministerio de las Culturas confirmó que la cuenta no pertenece a Jaime de Aguirre y el ministro no tiene presencia en la red social.

Fabián Skármeta, hijo del escritor, confirmó que la información difundida por la cuenta falsa no era efectiva.

“Acabo de hablar con mi padre y me ha confirmado que sigue muy vivo y coleando“, indicó.

Skármeta recibió en 2014 el Premio Nacional de la República. En 2016 fue operado exitosamente de un cáncer estomacal.

- Publicidad -

EN PORTADA