21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:46

VIDEOS | Lluvias estivales en San Pedro de Atacama inundan calles y dejan al menos 15 casas afectadas

Las intensas precipitaciones registradas en la turística comuna de la región de Antofagasta, dejaron impactantes imágenes de verdaderos ríos recorriendo las calles, además de afectar al menos 15 viviendas según el último catastro. Clases fueron suspendidas y una escuela habilitada como albergue.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En verdaderos ríos terminaron convertidas varias calles de la turística comuna de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, debido a las lluvias estivales que se registran en la zona.

De acuerdo a información que se maneja a nivel local, hay al menos 15 viviendas afectadas por las inundaciones, 5 de ellas con daños totales y 10 con daños menores.

Esto obedece al catastro realizado durante la mañana de este lunes.

Asimismo, la Municipalidad de San Pedro de Atacama infomó que se suspendieron las clases en la Escuela Básica de la comuna que fue habilitada como albergue, Liceo Lickan Antai, Jardin Chañarcito y Jardin Lickan Antai.

- Publicidad -

EN PORTADA