19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:38

Tribunal de Países Bajos declara admisible extradición de ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

El fallo en primera intancia todavía es susceptible de apelación por parte de la defensa de Karen Rojo. En caso de ser confirmado por la justicia de Países Bajos, la ex edil debería retornar a Chile para cumplir la condena de 5 años y un día de presidio por el delito de fraude al fisco.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Rotterdam, Países Bajos, declaró admisible el recurso para extraditar a Chile a la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, para cumplir la pena efectiva de cárcel de 5 años y un día por el delito de fraude al fisco.

La información fue confirmada por el Fiscal Nacional, Angel Valencia.

“Se dictó el fallo de primera instancia en Holanda, que dio lugar a la extradición de Karen Rojo“, indicó.

Con esto, queda aún la instancia de que la defensa de Rojo pueda apelar a la resolución. En caso de confirmarse el fallo, la ex edil de Antofagasta retornará al país.

“Por supuesto es una decisión que nos mantiene muy conformes y esperamos que muy pronto esté en Chile para enfrentar la responsabilidad que conforme a la ley le corresponde”.

Esperamos que ese procedimiento pronto llegue a buen final y que la señora Rojo esté de vuelta en Chile para cumplir con su responsabilidad penal”, finalizó el fiscal nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA