20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:30

Confirman primer caso de gripe aviar en planta industrial de Agrosuper

El caso fue confirmado por el Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Se cerró la exportación de carne de la planta y más de 40 mil aves fueron sacrificadas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este lunes, el Ministerio de Agricultura (Minagri) junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó el primer caso de Gripe Aviar en una planta industrial de Agrosuper ubicada en Rancagua, región de O’Higgins.

Así lo informaron los organismos en conjunto con representantes de la industria avícola, quienes especificaron que se trata de un plantel de aves reproductoras, ubicada al poniente de dicha ciudad.

En consecuencia, el SAG autosuspendió su certificación de exportación de productos avícolas, por lo que durante 28 días no se podrán exportar en Chile productos relacionados de este tipo, tales como: pollos, huevos o pavos.

Cabe destacar que el caso se detectó durante la mañana de este domingo, y provocó que se sacrificaran 40 mil aves reproductoras de este plantel.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, explicó que “el SAG ha procedido al control de dicha zona y de inmediato”.

“Cumpliendo los más altos estándares, se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y se ha procedido por tanto a cerrar la exportación de carnes de ave”, sostuvo la autoridad.

Fuente: BioBioChile

- Publicidad -

EN PORTADA