18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:07

Muere Carabinero baleado en el rostro durante fiscalización a un automóvil

El funcionario policial se aprestaba a fiscalizar un vehículo, cuando los ocupantes sorpresivamente le dispararon en el rostro. Tenía 33 años y un hijo de cuatro años con su pareja, también miembro de la institución.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esta mañana Carabineros confirmó el deceso de Daniel Palma Yáñez, Cabo 1° de la institución, quien fue baleado en el rostro durante una fiscalización.

El hecho se produjo en los momentos que se prestaba a fiscalizar a un automóvil. De forma sorpresiva los ocupantes de éste le efectúan dos disparos lesionándolo en el rostro.

La institución informó que Daniel Rodrigo Palma Yáñez nació el 19 de septiembre de 1989 en la ciudad de Rancagua. Tenía 33 años y se desempeñaba como motorista de la Patrulla de Acción Rápida PAR, todo terreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central.
Ascendió al grado de Cabo 1° el 1 de mayo de 2022. Como funcionario fue reconocido por su labor como Carabinero en diversas oportunidades durante su carrera, siendo destacado con dos felicitaciones en su hoja de vida; una de ellas luego que el 13 de enero del presente año, en un procedimiento policial detuviera a tres sujetos por el robo en un lugar no habitado, recuperando diversas especies sustraídas; en tanto que la otra felicitación que registra, fue por su destacado valor y compromiso más allá de sus responsabilidades, y es así como lo recordarán sus compañeros.

Su pareja también es funcionaria de la Institución, de grado Carabinero, tienen un hijo en común de cuatro años, además de otro en camino, ya que ella se encuentra embarazada.

Inició su camino institucional en la Escuela de Formación de Carabineros y durante su formación profesional, en la que sumó 9 años de servicios en Carabineros de Chile, realizó el curso de técnicas y tácticas de procedimientos y operaciones policiales, entre otros programas de perfeccionamiento y actualización de conocimientos.

- Publicidad -

EN PORTADA