20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:19

Rescatan a perrito que habría sido víctima de maltrato por parte de una mujer en Antofagasta

El lamentable hecho afectó a un can de raza Akita, quien presentaba marcas de golpes. Fue rescatado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, en virtud a una denuncia realizada por el delito de Abandono o Maltrato Animal, rescataron un perrito que había sufrido lesiones producto de golpes que habrían sido provocados por una mujer.

Los detectives de esta unidad especializada procedieron a realizar las primeras diligencias, las que permitieron corroborar que al interior de un inmueble había sido golpeado un can de raza Akita, macho, de 8 meses, el que habría sufrido golpes en reiteradas ocasiones, realizados al parecer con la hebilla de la misma correa de paseo.

Dichos golpes le causaron una lesión en el miembro anterior derecho, a la altura de los metacarpos, configurándose el delito de Maltrato Animal, por lo que se detuvo en situación de flagrancia a una mujer que, tras ser notificada, quedó apercibida según el Art. 26 del Código Procesal Penal.

El jefe subrogante de la BIDEMA Antofagasta, comisario Tomás Silva, llamó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal, y en lo posible, aportar junto con la denuncia medio de prueba que permitan facilitar la labor investigativa, siempre con la finalidad de proteger a los animalitos que son víctimas de estos actos.

- Publicidad -

EN PORTADA