17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:10

Será ley: Aprueban proyecto de las 40 horas

Por amplia mayoría fue aprobada la iniciativa presentada por la diputada Karol Cariola (PC) y la ahora ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo. Una vez que sea promulgada por el Presidente Gabriel Boric y publicada en el diario oficial, entrará en vigencia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto, de origen una moción de diputadas y diputados, que modifica el Código del Trabajo con el objeto de reducir la jornada laboral a 40 horas.

La norma establece un proceso de gradualidad para la reducción de jornada, desde su publicación. Al año, la jornada se reducirá a 44 horas semanales. A los 3 años, a 42 horas. A los 5 años, a 40 horas.

La iniciativa fue ingresada en 2017 por la diputada Karol Cariola (PC) y la ahora ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

Ahora ya está en condiciones de ser promulgada por el presidente Gabriel Boric.

Así votaron los diputados:

- Publicidad -

EN PORTADA