20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:51

Felipe Rojas es declarado culpable de violación y homicidio de Fernanda Maciel

La joven estaba embarazada de 30 semanas cuando ocurrió el asesinato. El criminal, quien era además el mejor amigo de Fernanda, arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, la que será notificada el próximo 25 de abril.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable este martes a Felipe Rojas por el homicidio y violación de la joven Fernanda Maciel ocurrido en febrero de 2018 en Conchalí.

Rojas cometió el delito de violación con homicidio de la joven que era su mejor amiga y que estaba embarazada de 30 semanas cuando ocurrió el asesinato.

El juez Raúl Díaz, en la audiencia de lectura de veredicto, relató que si bien las pericias confirmaron la participación de Rojas en el crimen, su testimonio donde confesó el ilícito también fue clave para condenarlo.

Díaz también criticó los lentos avances en la indagatoria, pese a las pistas que mostraban que Rojas estaría detrás de la desaparición de la joven. A su juicio, había antecedentes para imputarle al menos una obstrucción a la investigación cuando el cuerpo de Maciel aún no aparecía.

Felipe Rojas arriesga una condena de presidio perpetuo calificado y será dada a conocer el 25 de abril a las 13:00.

- Publicidad -

EN PORTADA