17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:48

Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva: Peligro de fuga y riesgo para la seguridad de la sociedad

Tribunal rechazó cambio de medidas cautelares en contra de Pradenas, previo al inicio del segundo juicio en su contra, ya que el primero, donde se le condenó por siete delitos sexuales, fue anulado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La jornada de este viernes, el Tribunal el Oral en lo Penal de Temuco, región de La Araucanía, rechazó el cambio de medida cautelar de Martín Pradenas Dürr, actualmente acusado de siete delitos de connotación sexual, por lo que se mantendrá en prisión preventiva.

La audiencia en cuestión se realizó previo al inicio del segundo juicio oral en su contra, programado para el próximo 24 de abril, informó Biobiochile.cl.

La jueza Rocío Pinilla, presidenta de la Sala, hizo suyo los argumentos que el Tribunal dio a conocer el pasado 24 de febrero, cuando se había pedido también cambiar la cautelar.

Lo anterior, referente al peligro de fuga, sumado al riesgo en la seguridad contra las víctimas y la sociedad.

Tras el rechazo de la modificación de la medida cautelar, Pradenas Dürr se mantendrá recluido en el Centro Penitenciario de Nueva Imperial.

- Publicidad -

EN PORTADA