19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:26

Portaban identificaciones falsas: Chilenas fueron detenidas por robar a ancianas en tiendas de EEUU

Se trataría de las chilenas Jennifer Valenzuela (37), Maryorie Fernández (34) y Angie Fernández (24), quienes son acusadas de formar parte de una banda delictual de Sudamérica.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La policía de Kokomo, Indiana, detuvo a tres chilenas acusadas de robar a ancianas en Estados Unidos. Las mujeres fueron sorprendidas con dinero, tarjetas de crédito y portando identificaciones falsas.

Según recogen medios locales como Kokomo Tribune, se trata de Jennifer Valenzuela (37 años), Maryorie Fernandez (34 años) y Angie Fernández (24 años), quienes son acusadas de formar parte de una banda delictual de Sudamérica.

Inicialmente fueron arrestadas por cargos preliminares relacionados con fraude, crimen organizado y robo, aunque ahora enfrentan cargos por “influencia comercial corrupta”, un delito considerado grave en el estado de Indiana.

A comienzos de 2022 el Departamento de Policía de Kokomo comenzó a recibir reportes de diversos robos a mujeres de tercera edad en la tranquila ciudad de 45 mil habitantes.

Específicamente, las chilenas robaban las billeteras de las víctimas mientras estas se encontraban distraídas en tiendas comerciales.

Una vez con las billeteras en su poder, las sospechosas utilizaban las tarjetas de crédito para comprar gift cards con montos prepagados.

La policía de Kokomo detalló que trabajaron en conjunto con los dueños de las tiendas para lograr dar con el paradero de las antisociales.

A su vez, la institución uniformada mencionó que hechos similares ocurrieron en otros estados como Ohio, Michigan e Illinois.

Mediante un comunicado, el Departamento de Policía local detalló que las chilenas fueron arrestadas el lunes mientras conducían un GMC Acadia 2023 arrendado, el cual tenía su patente cubierta para no ser detectadas.

Al ser controladas los agentes descubrieron que las chilenas portaban identificación falsa de Puerto Rico, numerosas tarjetas de crédito, dinero en efectivo y más de 85 mil dólares en gift cards. Además tenían elementos robados ligados a casos en Indiana, Tennessee y Oklahoma.

Las chilenas permanecen detenidas en la cárcel del condado de Howard a la espera de sus audiencias, las que se llevarán a cabo el viernes.

- Publicidad -

EN PORTADA