19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:22

Insólito: Hombre se disfrazó de abuela, golpeó a un conserje y disparó en hogar de una embarazada

La investigación quedó a cargo de Labocar y SIP de Carabineros de La Serena, quienes ya habrían entrevistado a la afectada. En tanto, se desconoce el paradero del autor del insólito delito.

Lea también:

Un insólito intento de robo se registró la noche del miércoles en el condominio Altos del Milagro, en el sector oriente de La Serena, región de Coquimbo, donde un sujeto se vistió de anciana y golpeó a un conserje para ingresar al lugar.

Posteriormente, el delincuente corrió a uno de los departamentos de primer piso, por el lado del balcón de la propiedad de una mujer embarazada, y efectuó un disparo para luego darse a la fuga.

Parte del personal del edificio alertó a Carabineros mientras vecinos y vecinas que desconocían lo que había sucedido, ayudaban a las víctimas.

Desde luego, la situación quedó registrada en las cámaras de seguridad del condominio que, con la finalidad de esclarecer el hecho, ya fueron entregadas para el análisis de las respectivas policías.

Todo habría comenzado cuando un auto se estacionó frente a la conserjería y bajó “una abuelita, con una falda larga, un gorro como chilote, una bufanda, lentes y una muleta, caminando de forma muy lenta”, dijo la administradora del condominio, Oriana Abelleira, agregando que “nosotros tenemos abuelitos acá, entonces seguramente el conserje pensó que era uno de ellos”.

En los vídeos registrados por la cámara de la garita de seguridad, se puede ver cómo, mientras un vehículo de los residentes entraba por el portón, la aparente anciana camina con dificultad -usando una muleta- para dirigirse a una de las torres del condominio. Pero no llegó hasta la entrada principal, sino que caminó al sector donde están los balcones, lo que llamó la atención del conserje que la miró en todo momento.

“El guardia camina y le pregunta para dónde va, y ahí notó que no era una abuelita. Hubo una conversación, de la que no tengo claridad, y ahí agrede al guardia en ese punto. Con la muleta le pegó fuerte en la cabeza. Le rompió la ceja”, comentó la administradora.

Justo en el momento en que el guardia cae al piso, el delincuente “se mete a un departamento, entra y le dispara a la persona que estaba durmiendo, no le dio a nada y salió corriendo. La persona es una mujer que está embarazada”, aseguró.

En cuanto a la víctima, se trata de una mujer embarazada que llegó hace un par de años al condominio, vive con su pareja y nunca antes habría estado involucrada en ese tipo de conflictos. En ese sentido, se desconoce -hasta ahora- si era el verdadero objetivo del delincuente y cuál era la finalidad del mismo.

La investigación quedó a cargo de Labocar y el Sistema de Información Policial (SIP) de Carabineros, los que ya habrían entrevistado a la afectada. En tanto, el paradero del sujeto aún se desconoce.

- Publicidad -

EN PORTADA