20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 13:12

Caso Tomás Bravo: Fiscalía cierra sin culpables investigación por homicidio calificado

La Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar una nueva acusación, no perseverar o sobreseer en la investigación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este viernes 21 de abril, en una audiencia de cinco minutos realizada en el Juzgado de Garantía de Arauco, la Fiscalía del Bío Bío, informó el cierre sin culpables de la investigación por homicidio calificado en el caso de Tomás Bravo.

Tras el anuncio, la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar una nueva acusación, sobreseer o no perseverar en la investigación.

“Después de dos años, un mes y dieciocho días se ha cerrado formalmente una investigación que ha quebrantado el plazo razonable”, criticó el defensor penal público Pedro Aguilera por la extensión del plazo investigativo utilizado por la fiscalía.

Asimismo, el defensor señaló que, “este mismo incumplimiento del plazo legal de dos años ha sido utilizado por el Ministerio Público para seguir persiguiendo ilegal e injustificadamente al señor Escobar (tío abuelo de la víctima)”.

Cabe señalar, que de acuerdo a lo informado por La Tercera, en paralelo, “la fiscalía sigue otras dos investigaciones por este caso. Una por abandono de menor, también contra el tío abuelo, y otra por sustracción de menor, contra tres sujetos”.

- Publicidad -

EN PORTADA