20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:00

Este domingo llegaría avión venezolano que repatriará a migrantes varados en la frontera de Chile y Perú

La Cancillería chilena está colaborando con autoridades peruanas y venezolanas en la repatriación de migrantes venezolanos que se encuentran varados en la frontera entre Chile y Perú, y que serán recogidos por un avión enviado por el gobierno de Venezuela.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Venezuela enviará un avión para recoger a unos 100 migrantes varados en la frontera de Perú con Chile, en un caso que ha tensado las relaciones entre los países.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el avión llegará a Chile en la madrugada del próximo domingo y aterrizará específicamente en Arica, desde donde partirá de regreso a Venezuela. La Cancillería chilena colabora con autoridades peruanas y venezolanas para esta operación.

La noticia fue anunciada por la canciller peruana Ana Gervasi ante el pleno del congreso de su país. Se espera que el gobierno de Venezuela repatríe a estas personas gracias a las coordinaciones de las autoridades consulares de Lima y Santiago.

Mientras tanto, parlamentarios de oposición piden que el Presidente Gabriel Boric lidere la crisis humanitaria, pero el oficialismo ha respaldado al mandatario y ha hecho un llamado a no sacar réditos políticos y electorales de la situación.

- Publicidad -

EN PORTADA