21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:17

Arma del ex dictador Augusto Pinochet fue utilizada en una balacera por banda dedicada al tráfico de drogas

Una pistola marca Pietro Beretta, calibre 380, inscrita a nombre de Augusto Pinochet Ugarte, fue incautada durante un procedimiento policial en Valdivia, donde se detuvo a 10 personas acusadas de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sorprendente hallazgo se realizó en la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos, donde se incautó un arma inscrita a nombre del fallecido ex dictador chileno, Augusto Pinochet Ugarte tras estar involucrada en una balacera.

El arma fue encontrado en el marco de un operativo liderado por la Fiscalía y la PDI para detener a diez personas pertenecientes a dos bandas rivales acusadas de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Entre los imputados se encuentra un adolescente de 15 años que participó en una balacera que se hizo viral en las redes sociales.

Mientras huía de la policía, el joven lanzó un bolso con droga y el arma, que cayó en el patio de una vivienda y fue recuperada por las autoridades.

La pistola, marca Pietro Beretta calibre 380, mantenía un encargo vigente por extravío desde 2014. Según los antecedentes, también fue utilizada en la mencionada balacera.

El menor fue formalizado en calidad de autor de varios delitos, como porte ilegal de armas de fuego, homicidio tentado y daños simples, y quedó en internación provisoria.

La fiscal Tatiana Esquivel reveló en la audiencia de formalización que se trataba de un arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet Ugarte.

- Publicidad -

EN PORTADA