15.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Julio del 2024 14:57

Partido de la Gente y Partido Republicano lideran elecciones en las cárceles de Antofagasta y Calama

Los reclusos del centro penitenciario de Antofagasta eligieron al Partido Republicano y al Partido de la Gente como sus opciones preferidas, mientras que en la cárcel de Calama el Partido de la Gente encabezó las preferencias logrando su mejor desempeño electoral a nivel regional, seguido de la lista Todo por Chile (PPD-PR-DC) que también alcanzó su mejor votación en el recinto penal loíno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Partido de la Gente y Partido Republicano fueron las opciones mayoritarias que se impusieron en los centros de cumplimiento penitenciario de Antofagasta y Calama, en las últimas elecciones de Consejeros Constitucionales.

De acuerdo a los datos del Servicio Electoral, en la cárcel de Antofagasta la lista “C” del Partido Republicano fue la primera mayoría entre los reclusos con un 25% de los votos, seguido muy de cerca por la lista “A” del Partido de la Gente, con un 22,5%.

En la cárcel de Calama, en tanto, la lista “A” del Partido de la Gente fue la opción preferida por los reclusos, con un 35,29% de las preferencias. En segundo lugar se ubicó la lista “B” Todo por Chile (PPD, PR, DC) con un 20,59%.

Se trata del mejor desempeño electoral para ambos bloques, ya que fuera de la cárcel, en la región de Antofagasta el Partido de la Gente alcanzó un 11,25% de las preferencias y la lista Todo por Chile obtuvo un 8,01% de los votos, siendo superadas ampliamente por el Partido Republicano (38,10%) y Unidad para Chile (27,53%).