Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado po el Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de abuso sexual reiterado en perjuicio de menores de edad.
Los hechos salieron a la luz la semana pasada, cuando la familia de una niña de 12 años denunció a Macaya Zentilli por actos de naturaleza sexual reiterados. A partir de esta denuncia, la Fiscalía de San Fernando comenzó a recopilar antecedentes basados en testimonios y pruebas de otras víctimas.
En base a las primeras investigaciones, el Ministerio Público acusó al imputado por delito reiterado, ya que se presume que existen al menos tres víctimas. Con esta información, el ente acusador solicitó una orden de allanamiento para la residencia del imputado y su posterior detención.
Aunque la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió al domicilio de Macaya Zentilli en el fundo Santa Elena, no logró encontrarlo. Sin embargo, en la mañana de este miércoles, el imputado se presentó ante el tribunal y se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.
El Juzgado de Garantía de San Fernando, finalmente resolvió acceder a la solicitud del ente persecutor y decretar la prisión preventiva.