17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:00

Padre del senador Macaya (UDI) en prisión por cuatro cargos de abuso sexual a menores

El hombre de 71 años fue denunciado por abuso sexual infantil en contra de una menor de 12 años, y la fiscalía encontró testimonios de otras tres víctimas. Videos fueron claves para que el tribunal estableciera la prisión preventiva del padre del parlamentario y presidente de la UDI.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado po el Juzgado de Garantía de San Fernando por el delito de abuso sexual reiterado en perjuicio de menores de edad.

Los hechos salieron a la luz la semana pasada, cuando la familia de una niña de 12 años denunció a Macaya Zentilli por actos de naturaleza sexual reiterados. A partir de esta denuncia, la Fiscalía de San Fernando comenzó a recopilar antecedentes basados en testimonios y pruebas de otras víctimas.

En base a las primeras investigaciones, el Ministerio Público acusó al imputado por delito reiterado, ya que se presume que existen al menos tres víctimas. Con esta información, el ente acusador solicitó una orden de allanamiento para la residencia del imputado y su posterior detención.

Aunque la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió al domicilio de Macaya Zentilli en el fundo Santa Elena, no logró encontrarlo. Sin embargo, en la mañana de este miércoles, el imputado se presentó ante el tribunal y se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

El Juzgado de Garantía de San Fernando, finalmente resolvió acceder a la solicitud del ente persecutor y decretar la prisión preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA