El pasado martes 06 de febrero se confirmó la realización de un evento solidario televisado en el Móvistar Arena, para reunir fondos que irían en ayuda a las familias afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso.
Sin embargo, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunció este miércoles la suspensión de la actividad, puesto que, luego de conocerse la trágica muerte del ex presidente Sebastián Piñera Echenique, se decretaron tres días de duelo nacional.
Durante los días lunes y martes, el país ya se encontraba en duelo nacional decretado por el Presidente Gabriel Boric, en homenaje a las 131 vidas humanas que cobraron los incendios provocados la última semana. Extendiéndose la medida hasta el próximo viernes 09 de febrero.
La decisión de Anatel ha sido duramente criticada por usuarios en redes sociales, puesto que “los damnificados necesitan la ayuda ahora”.
Por su parte, Anatel junto a Movidos X Chile emitieron un comunicado agradeciendo “a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración”.