18.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 11:06

VIDEO | Acto desesperado en Antofagasta: Vecino usó su camioneta para detener el paso de un camión por peligrosa avenida

Un video viral muestra como un ciudadano de Antofagasta usa su camioneta para detener un camión en la Avenida Salvador Allende, una zona conocida por su alta tasa de accidentes y en la cual está prohibido el paso de vehículos de alto tonelaje.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un video difundido en redes sociales muestra una escena inusual en la Avenida Salvador Allende de Antofagasta: una camioneta bloqueando el paso a un camión.

Se trata de la desesperada respuesta que encontró un vecino frente a la imprudencia de camioneros, que siguen pasando por el lugar a pesar de que está prohibido su paso por la avenida debido a la alta cantidad de accidentes.

Esta acción refleja la preocupación ciudadana por la seguridad vial en un sector donde, según informó la Seremi de Transportes a Antofagasta TV, desde el año 2014 se han registrado 435 accidentes desde 2014, incluyendo 33 graves y 13 fatales.

Los residentes, indignados, demandan soluciones inmediatas y efectivas para fiscalizar el paso de camiones y asegurar la seguridad vial en este punto crítico de la ciudad.

Un testigo citado en el video expresó: “Como la autoridad de Antofagasta no sirve para nada, un conductor tuvo que atravesar su camioneta para que un camión no siguiera bajando por la Avenida Salvador Allende”.

VIDEO

- Publicidad -

EN PORTADA