16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 07:13

Adulta mayor chilena ganó cuatro medallas de oro en Mundial de Natación en Qatar

La nadadora chilena Eliana Busch, de 89 años, hizo historia luego de ganar cuatro preseas doradas, además de romper un récord mundial y tres sudamericanos, en el Mundial Máster de Deportes Acuáticos de Doha, Qatar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un tremendo orgullo nacional marcó la nadadora chilena Eliana Busch, quien a sus 89 años, hizo historia al colgarse cuatro medallas de oro el Mundial Máster de Deportes Acuáticos de Doha, en Qatar.

En la cita que se desarrolló desde el 23 de febrero hasta el 3 de marzo en el país catarí, la experimentada nadadora nacional la rompió en su categoría de 90-94 años y obtuvo el campeonato mundial en la prueba de 50 metros gracias a un tiempo de 1:04.47.

A su vez, la oriunda de Valdivia destacó aún más en la jornada dominical, ratificando su condición de número uno del mundo al arrasar en la prueba de 200 metros libres al registrar un desempeño de 4:58.59.

Por si fuera poco, Eliana Busch no solo cerró su tremenda participación en Doha ganando las modalidades de 50 pecho y 100 libres, sino también, con tres récords sudamericanos y un récord mundial a su haber.

“Estoy contenta. Espero haber representado muy bien a los adultos mayores de Chile”, declaró en sus redes sociales.

Además de su actuación, también otros chilenos destacaron dentro de sus categorías en el Mundial Masters, como es el caso de Pili Caviedes (40-44 años), Lorenzo Traverso (65-69), Francisco Montero (35-39) y de Matías Cuevas (25-29) y Harald Huber (65-69), en información consignada por SwimChile.

- Publicidad -

EN PORTADA