14.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 09:01

¡Emocionante reencuentro!: Perros se reúnen con su dueño tras extraviarse en medio de incendio forestal

Rocky y Clíford se perdieron en medio de los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso, deambulando cada uno por separado, hasta que ambos llegaron al mismo refugio donde se pudieron reunir con su dueño.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un emotivo reencuentro fue registrado al interior del Refugio Dhelmer, donde se encontraban dos perritos rescatados tras extraviarse en medio de los incendios forestales que afectaban a la región de Valparaíso.

Todo comenzó con la repentina llegada de Rocky al refugio, los voluntarios notaron que tenía chip y comenzaron a buscar a sus dueños. Lo que no sabían es que dentro del recinto se encontraba su hermano canino, que al ser rescatado bautizaron como Gaspar.

Rocky visitaba el canil de Gaspar cada vez que podía mientras buscaban a su familia. Lo cual fue posible gracias a su inscripción.

Cuando el hombre llegó al refugio y se reencontró emotivamente con su mascota, mencionó que también buscaba a Cliford, que para sorpresa de todos, se trataba de nada menos que Gaspar.

La emocionante reunión tras dos meses de haberse perdido entre los incendios, ser expulsados de varios sectores por su tamaño y deambular muchos kilómetros hasta dar con los voluntarios del refugio por separado, quedó registrada en un video compartido por BioBio Chile a través de instagram.

Deja un comentario