14.6 C
Antofagasta
Sábado 18 de Mayo del 2024 10:18

Chile Vamos proclama a Sacha Razmilic como candidato único de la derecha para la alcaldía de Antofagasta

La UDI, RN y Evopoli anunciaron oficialmente que definieron al ex director de Sercotec, Sacha Razmilic Burgos, como candidato único del bloque de derecha para la alcaldía de Antofagasta. De esta forma comienza a definirse el panorama de cara a las próximas elecciones municipales, con Chile Vamos optando por una candidatura única y el oficialismo realizando primarias el próximo 9 de junio para elegir al candidato del sector. Falta aún definir si el actual alcalde irá o no por la reelección, las candidaturas de otros partidos políticos y las candidaturas independientes que logren reunir las firmas necesarias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El viernes 19 de abril, los partidos que conforman la coalición Chile Vamos en Antofagasta —Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional y Evópoli— anunciaron oficialmente su apoyo a Sacha Razmilic Burgos como su candidato único para la próxima elección municipal.

Desde la coalición política indicaron que la designación de Razmilic representa un esfuerzo unificado de Chile Vamos para abordar lo que describen como una “mala administración” de la comuna, que ha resultado en un deterioro significativo de la ciudad y una reducción de la calidad de vida de sus habitantes. Esta situación movilizó a la coalición para buscar un cambio de liderazgo que pueda restaurar la ciudad.

Sacha Razmilic, al aceptar la nominación, expresó su gratitud por la confianza depositada en él por los partidos de la coalición y enfatizó la necesidad de una colaboración más amplia. “Antofagasta se saca adelante trabajando en equipo”, afirmó Razmilic, invitando a otros partidos de derecha y de centro, así como a todos los ciudadanos interesados, a sumarse a esta iniciativa. Subrayó que el progreso de Antofagasta será el resultado del esfuerzo conjunto, no solo de una persona.

Pablo Toloza Fernández, Rodrigo Saavedra Burgos y Yantiel Calderón Valenzuela, presidentes regionales de la UDI, RN y Evópoli respectivamente, también expresaron su compromiso de apoyar a Razmilic en su campaña para transformar y revitalizar Antofagasta.

De esta forma el panorama de cara a las elecciones municipales en Antofagasta comienza a definirse, con Sacha Razmilic como candidato del bloque Chile Vamos, mientras que el oficialismo realizará primarias el próximo 9 de junio para definir entre 7 candidaturas quien será el candidato único del sector para las elecciones en octubre.

Asimismo, todo indica que el actual alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez buscará la reelección si bien no lo ha confirmado, mientras que algunas candidaturas independientes se encuentran en proceso de recolección de firmas para estar en la papeleta.

Deja un comentario