15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 20:45

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

La propuesta del Senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, busca que la persecución de los delitos de corrupción pueda realizarse siempre, aún cuando haya transcurrido un lapso importante de tiempo, con el que actualmente se entendería prescrito el delito.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Senador por la región de Antofagasta, Esteban Velasquez (FRVS), presentó un proyecto de ley con el que busca que la persecución de los delitos de corrupción pueda realizarse siempre, aún cuando haya transcurrido un lapso importante de tiempo, con el que actualmente se entendería prescrito el delito.

El parlamentario señaló que “la desconfianza y la falta de credibilidad de las instituciones del Estado ha aumentado gracias a los innumerables casos de corrupción del que hemos sido testigos a lo largo y angosto del país, desde las esferas más altas de poder político hasta en los gobiernos comunales, con casos tales como lo ocurrido en Calama, Antofagasta, Vitacura, Las Condes, Rancagua, entre otros tantos por los que el Consejo Defensa del Estado ha presentado más de 20 querellas criminales”

Agregó que “considerando que la fe pública es un valor principal en un estado de derecho como el chileno, creemos que es de vital importancia que los delitos de corrupción no prescriban y que ningún funcionario, incluidas las autoridades por supuesto, que cometan actos de corrupción, quede libre por el mero paso del tiempo, estamos hablando de la búsqueda de la probidad en todas sus aristas”.

“Por tanto es que esperamos el apoyo y respaldo del gobierno y de todos los sectores políticos para ir recuperando, con esta batería de proyectos anticorrupción, la confianza ciudadana y las virtudes de la política, eliminando uno a uno los vicios que la afectan, encaminando el verdadero sentido del servicio público, porque son pocos los corruptos y muchos los funcionarios del Estado que cumplen con esmero su servicio al país”, concluyó.

Deja un comentario