14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 08:15

Ya se encuentran en Iquique: Padre de Dante continúa caminata hasta La Moneda para conseguir millonario medicamento

El antofagastino Fernando Jara, llegó la mañana de este domingo a la ciudad de Iquique, caminando desde Arica, continuando su travesía con destino a La Moneda, para reunir fondos y acceder al medicamento de $3.500 millones que necesita su hijo Dante.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fernando Jara, antofagastino y padre de Dante, un niño de 1 año y 10 meses que necesita un medicamento de 3.500 millones de pesos para tratar su enfermedad, comenzó el pasado 22 de mayo la prometida caminata desde Arica, con destino a La Moneda.

El fin de esta travesía consta en recaudar fondos que permitan acceder al millonario medicamento y generar conciencia sobre la urgencia médica de su hijo y otros niños con enfermedades raras en Chile.

La mañana de este domingo reportó su nueva ubicación, desde Alto Hospicio, bajando a la ciudad de Iquique, donde lo esperaban familias y una masa dispuesta a entregar sus aportes para ayudar a Dante. Con abrazos, palabras de aliento y dinero fue recibido en la tierra de campeones.

El último cómputo detalló la recaudación de $66.496.705, equivalente a 18 mil personas que fueron “parte del millón” de la campaña. Sin embargo, aún queda un largo y desértico camino por recorrer, además de un alto número para lograr la meta.

Deja un comentario