14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 09:58

Histórico para Chile: Moisés Silva se corona campeón del Antofagasta Bodyboard Festival 2024

El oriundo de Arica dejó por primera vez en 12 años la copa en territorio nacional, tras coronarse campeón en la categoría Man, del Antofagasta Bodboard Festival 2024.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este fin de semana culminó la versión 12 del Antofagasta Bodyboard Festival 2024, realizado en la Playa Llacolén, donde participaron diversos países representados por sus deportistas.

De forma histórica, el destacado fue nada menos que Chile, bajo las habilidades de Moisés Silva, quien le otorgó al país el título de campeón en la categoría Man, por primera vez en los 12 años que registra el evento.

El ariqueño marcó 16.25 puntos, superando a su rival brasileño Sócrates Santana, quien obtuvo una puntuación de 15.35.

“Estoy muy feliz y agradecido de Dios por darme esta oportunidad y la habilidad de desempeñarme bien en el agua. Agradezco también a mi familia y auspiciadores que siempre apoyan mi carrera. Llevo buscando este logro junto a mi equipo por más de diez años y no tengo palabras para describir esta alegría. Recibí mucha energía positiva de toda la gente acá en ABF y estoy muy motivado para seguir adelante”, comentó.

Por otro lado, en la categoría Junior, el chileno Esteben Godoy, oriundo de la comuna de Los Vilos, se quedó con el segundo lugar, siendo también uno de los destacados del campeonato.

En tanto, este domingo culmina la ceremonia deportiva con una jornada de premiaciones, donde por su puesto estarán los representantes nacionales, junto a la brasileña Maíra Viana, campeona en categoría Woman y el campeón de la categoría DropKnee (DK) que se disputa entre los riders hawaianos David Hubbard y Sammy Morretino.

Deja un comentario