12.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 06:28

¡Un orgullo!: Joven chileno de 12 años participará en importante campeonato nacional de escalada en Estados Unidos

Gael se prepara para competir este próximo 7 de julio en Salt Lake City, sin embargo, si bien su participación es un gran logro, esta conlleva múltiples gastos económicos, por lo que su familia inició una campaña de recaudación de fondos para financiar esta travesía.

Lea también:

Gael DeToy, joven chileno de 12 años, se ha convertido en un destacado deportista que dentro de los próximos días representará a nuestro país en un importante campeonato de escalada en Estados Unidos.

El escalador oriundo de Reñaca, comenzó con este deporte tan sólo cuando tenía 8 años de edad trepando por bloques de granito y paredes interiores como un hobby, lo que luego se convirtió en una pasión que hoy lo lleva a ser partícipe del Campeonato Nacional de Escalada de EE.UU. en Salt Lake City, Utah, el que se llevará a cabo desde el 07 al 14 de julio del presente año.

Una gran oportunidad

Si bien el ser parte de este evento significa una gran oportunidad para Gael, ha sido un viaje vertiginoso tanto para él como para su familia, ya que este ha significado una serie de gastos que no se encontraban contemplados; como viajes, hoteles, tarifas de entradas y equipos. Motivo por el que los padres del joven escalador han comenzado una campaña para recaudar fondos.

No nos habíamos preparado ni planeado para esta aventura, cuando la pasión de Gael se encontró con la oportunidad, sentimos que no había otra opción que ver hasta dónde puede llegar para perseguir sus sueños“, señalaron los padres.

Dicha campaña se realiza a través de “Go Fund Me” y en su última actualización, el 29 de junio, se informó que ya se ha alcanzado más del 25% de la meta, sin embargo, aún queda mucho para llegar al monto final de $5,000 USD para lograr esta travesía.

Si deseas apoyar al deportista chileno y conocer más de esta causa, puedes hacer Click Aquí.

Deja un comentario