13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 20:37

¡Hasta cuándo!: Rescatan a 16 perritos explotados y maltratados en criadero clandestino

En el lugar, el personal especializado encontró animales en pésimas condiciones, consideradas de "extremo maltrato". Dentro de las razas que fueron víctimas de este acto se hallaron Chihuahuas, Pug, Dachshund, Fox Terrier, Golden Retriever, entre otras.

Lea también:

Un delito que está lejos de acabar mientras se siga promoviendo la venta de animales, son los criaderos clandestinos de perritos de raza. En este nuevo caso de maltrato animal, se logró rescatar a 16 canes que vivían explotados y en deplorables condiciones.

De acuerdo a los antecedentes entregados por PDI Araucanía, a través de un procedimiento realizado por detectives de la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de Temuco, en conjunto con profesionales del departamento de zoonosis del municipio de la misma ciudad, se logró rescatar a 16 perros de diferentes razas desde un criadero clandestino situado en el sector camino a La Serena, próximo a la comunidad indígena Pedro Melinao.

En el lugar, el personal especializado encontró animales en pésimas condiciones, consideradas de “extremo maltrato”: habitaban en jaulas diminutas, el poco espacio mantenía una pésima higiene con heces y orina, no llevaban alimentación adecuada ni tenían acceso a agua limpia, además de encontrarse en mal estado de salud.

Dentro de las razas de perros encontradas habían Chihuahuas, Pug, Dachshund, Fox Terrier, Golden Retriever, entre otras. Así lo confirmó el medio local MeteoPangui Noticias, agregando que se llegó al lugar tras una denuncia que alertaba la existencia de un galpón con animalitos en su interior en una angustiante situación.

Animales

Los pequeños rescatados fueron trasladados por los encargados para recibir atención veterinaria y cuidados correspondientes mientras se determina su futuro.

En tanto, los detectives continúan la investigación para comprobar si alguno de los ejemplares pueda estar vinculado a algún posible caso de robo o hurto. Así como también el descartar que exista una eventual estructura criminal dedicada a este tipo de ilícitos para la posterior venta de los perritos.

Un detenido

Por otro lado, los detectives identificaron a una persona como responsable del criadero clandestino; se trataría de un hombre de nacionalidad chilena y de 43 años, quien fue detenido en flagrancia por el delito de maltrato animal y pasó a control de detención, quedando con la medida cautelar de prohibición de salir del país.

Horribles condiciones

Deja un comentario