14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 14:54

Vacaciones escolares: Autoridades insisten en mantener medidas preventivas

La Seremi de Salud, Jessica Bravo, recomendó el uso de mascarillas en lugares como cines y teatros si se presentan síntomas respiratorios, y evitar que niños enfermos asistan a reuniones familiares o encuentros con personas mayores. Además, recordó que es fundamental que todos los menores y familiares en grupos priorizados estén vacunados contra la influenza.

Lea también:

Las autoridades de gobierno hicieron un llamado urgente a mantener las medidas preventivas durante las vacaciones de invierno escolares para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias. Desde la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic), la seremi de Salud Jessica Bravo, el seremi de las Culturas Claudio Lagos, y el director de la feria Patricio Rojas, entregaron recomendaciones y destacaron actividades culturales y entretenidas para disfrutar durante este periodo.

Medidas de Autocuidado

Jessica Bravo subrayó la importancia de privilegiar actividades al aire libre, como visitas a plazas y parques, para reducir el riesgo de contagio. “Sabemos que no siempre es posible, por lo que es necesario tomar precauciones en espacios cerrados“, comentó. También recomendó el uso de mascarillas en lugares como cines y teatros si se presentan síntomas respiratorios, y evitar que niños enfermos asistan a reuniones familiares o encuentros con personas mayores. Además, recordó que es fundamental que todos los menores y familiares en grupos priorizados estén vacunados contra la influenza.

Panoramas

Claudio Lagos en tanto, invitó a las familias a visitar la Filzic y especialmente el stand 169-170 de la Seremi de las Culturas, donde se ofrecen actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes. “Hay una amplia gama de eventos culturales y entretenidos en esta feria. Los invitamos a disfrutar del clima de nuestra región y participar en actividades al aire libre“, dijo Lagos.

Lagos también recordó la importancia de medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, cubrir la boca al estornudar o toser, ventilar los espacios comunes, usar mascarilla en caso de síntomas respiratorios y desechar los pañuelos después de usarlos.

Finalmente, el director de la feria destacó que la Filzic ofrece una gran cantidad de actividades para toda la familia, incluyendo conversatorios, cuenta cuentos y obras de teatro. “Esta feria del libro es un excelente panorama para las vacaciones, con propuestas lúdicas como el Planetario y un sector infantil a cargo de Junji. También tenemos espacios de serigrafía, patio de comidas y café, todo diseñado para que las familias pasen un tiempo agradable y seguro“, concluyó Rojas.

Deja un comentario