Un horrible caso de maltrato animal ha conmocionado a la comunidad animalista a nivel nacional, tras el hallazgo de “Patitas,” un perrito comunitario que era buscado en Quilicura y que, lamentablemente, fue encontrado sin vida con signos de violación y mutilación.
De acuerdo con los antecedentes compartidos por la agrupación sin fines de lucro “AnimalHijos del Valle”, el pequeño era buscado desde hace varios días en las cercanías del cementerio de la comuna. Finalmente, fue encontrado el viernes por voluntarios con resultados fatales.
“Lo mataron, lo violaron, hasta lo destriparon (…) Su cuerpo fue encontrado tirado en el cerro con signos de violación y destrucción. No cabe en nuestras cabezas cómo puede existir tanta maldad y depravación en la mente de una persona. No es la primera vez que un comunitario desaparece, pero este caso supera toda imaginación posible“, señalaron desde la organización.
Añadiendo que se realizarán los trabajos de necropsia correspondientes para tener un informe completo de este brutal caso de maltrato.
Un adiós y justicia para Patitas
Con el fin de visibilizar este horrible hecho y exigir justicia por Patitas, se convocó a la comunidad a una velatón que se realizará a las 19:00 horas de este domingo 18 de agosto en la Plaza de Quilicura (Av. Bernardo O’Higgins 370), donde se despedirá al inocente animalito.
En la instancia, también se promoverá la adopción de otros canes, quienes se ven expuestos a ser víctimas de estos crueles actos al encontrarse en las calles.
Asimismo, desde distintas agrupaciones se realiza un llamado urgente a que el proyecto de ley sobre zoofilia, ahora reconocido como “Ley Patitas”, avance en el Congreso.
En Osorno se duplicó el ataque de perros contra niños y adultos. Por un lado sin perris vagos pero también hay perros que son azusados por sus dueños, en mi caso personal elcan obedecía a su amo que usaba un silbato que solo escuchaba el perro.