Durante la jornada de este domingo 15 de septiembre, la Ministra Carolina Tohá reveló el balance nacional a un fin de semana previo a las Fiestas Patrias, el cual detalla un total de 14 personas fallecidas producto de accidentes vehiculares en las carreteras del país.
Fue a través de un punto de prensa que la jefa de cartera entregó las preocupantes cifras, junto con las 35 mil fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana.
“En estas primeras 48 horas, desde el viernes, hemos ya tenido una cantidad de siniestros fatales de tránsito que es preocupante, si este ritmo se mantiene en los días siguientes vamos a terminar con cifras que no queremos“.
Asimismo, llamó a “seguir las indicaciones, informarnos, programar bien las actividades que vamos a hacer” a modo de cuidado personal y familiar durante estas fechas patrias.
Finalmente, destacó la existencia de “servicios extraordinarios de transporte público todos estos días, para preferir el transporte público en lugar de la conducción, especialmente las personas que saben que van a consumir alcohol”.