21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:04

Pronunciamiento estudiantil dejó a Lavín “en el suelo”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Estudiantes de la UTEM exigieron la renuncia del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, quién en un confuso incidente terminó botado en el piso. Medios oficialistas lo tildaron de agresión, hecho que fue desmentido por el propio Lavín y los estudiantes.

Un incómodo momento vivió este martes el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, mientras realizaba una charla “celebrando” los 30 años de la educación privada en Chile, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago.

En momentos que el ministro destacaba en la actividad organizada por el Mineduc y el conservador Instituto Libertad y Desarrollo, las ‘bondades’ del modelo educativo que cobra millones a los estudiantes y sus familias por estudiar, un grupo de 100 jóvenes estudiantes de la UTEM ingresaron al recinto, exigiendo su renuncia.

Lavín intentó abandonar el lugar, siendo rodeado y entre los forcejeos y empujones entre los estudiantes y los corpulentos miembros de su escolta personal, el ministro cayó al piso.

El hecho generó la inmediata reacción de medios de comunicación oficialistas que tildaron esta situación como “agresión”, hecho que posteriormente demsintieron el propio ministro y los estudiantes.

No fue agresión“, dijo Lavín, agregando que vivió “un momento incómodo pero no me amedrentaron en nada”, haciendo referencia a que continuará en el cargo.

A nivel nacional, miles de estudiantes se encuentran movilizados ante la crisis que afecta a la educación pública en Chile. En la actualidad, los jóvenes deben someterse a deudas millonarias con educaciones por más de 20 años con créditos que poseen tasas de interés superiores a un 6%, para poder acceder a una carrera universitaria.

- Publicidad -

7 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA